La aerolínea Wizz Air opta en solitario al primer lote de la segunda campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón, después de que la mesa de contratación de Aerocas abriera los sobres con las ofertas a este y al segundo lote. De este modo, la compañía opta a operar una ruta anual desde el recinto con una frecuencia mínima de un vuelo semanal.

Se trataría de una conexión que cuenta con una subvención por parte de la empresa pública de 500.000 euros. Hay que recordar que Wizz Air comenzará a volar a mediados del próximo junio y hasta septiembre desde el recinto de Vilanova d’Alcolea hasta Budapest y Katowice (Polonia).

En cuanto al segundo lote, dotado con hasta 250.000 euros por año para las aerolíneas, aspiran Volotea y de nuevo Wizz Air, que ya han presentado sus ofertas. De momento, la propuesta de la primera tiene más puntos que la de la segunda, aunque falta todavía por abrir otro sobre. De concretarse esta conexión, tendría una duración mínima de 20 semanas y al menos un vuelo semanal.

varios objetivos // La campaña se estructura en tres lotes e incluye operativas de corta y larga duración en los siguientes mercados: Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Rusia, Benelux, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Todos los aviones deberán tener una capacidad de, al menos, 100 plazas.