Castellón y Viena estarán más cerca a partir del próximo 2020. La aerolínea Wizz Air ofrecerá dos vuelos por semana, entre el 15 de junio y el 15 de octubre, en lunes y viernes, por un periodo de tres años, del 2020 al 2022. Aerocas informó ayer de la adjudicación del último lote pendiente de promoción internacional, que quedó desierto, pero que finalmente captó Wizz Air con esta nueva conexión con Austria.

Para que la oferta resultara más atractiva eliminaron el requisito inicial de que al menos 18 operativas se realizaran fuera de la campaña estival, para favorecer la desestacionalización del turismo. Desde Aerocas explicaron que finalmente la ruta funcionará en el grueso en los meses de verano, aunque también incluye la mitad de octubre. En cualquier caso, destacaron que la contratación fija, además del márketing promocional que posicionará Castellón en el mercado austríaco, un mayor volumen de vuelos, 44 en lugar de 18.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó el impacto beneficioso que tendrá esta conexión aérea para el sector, durante 22 semanas al año. «Favorecerá la conexión de Castellón con una capital europea histórica y la llegada de turistas austríacos, un mercado caracterizado por su elevado poder adquisitivo», resaltó Colomer.

La previsión de la aerolínea es de unos 17.000 pasajeros al año, con lo cual en tres ejercicios rondará los 51.000. Casi los que recibió toda la Comunitat en el 2018: 55.131 turistas austríacos, un 71,6% más. Su estancia en hoteles también se elevó, un 7,1%. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, citó que se fletarán aviones Airbus A321, con una capacidad de 230 plazas, superior a la habitual en rutas europeas.