Todo está listo ya para que comience mañana la segunda edición del Work Forum, el encuentro provincial para la promoción del empleo, organizado por la Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón, cuyo propósito es abrir nuevas vías laborales y ayudar en la búsqueda de trabajo a los menores de 30 años.

Este foro, para el que ya hay casi 1.400 personas inscritas, contará con la participación de técnicos especialistas en recursos humanos, que llevarán a cabo cerca de 450 entrevistas de trabajo a lo largo de una jornada en la que participarán activamente una treintena de empresas punteras en diversos sectores económicos.

Para la ocasión, un total de 834 personas ya han añadido sus perfiles profesionales gracias a los talleres prácticos, mesas redondas y encuentros formativos diseñados en esta jornada provincial por el empleo. Además, otras 676 personas, en su mayoría jóvenes, han reservado su asiento para asistir a la conferencia de la alpinista de elite Edurne Pasabán, reconocido deportista que se encargará de cerrar la jornada.

ÉXITO DE LA CONVOCATORIA // El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, reconoció ayer que las “excelentes cifras de participación que arroja esta segunda edición, que ha finalmente logrado duplicar los números de la primera, nos sirven de estímulo para seguir sumando recursos para que los castellonenses en situación de desempleo encuentren una oportunidad laboral”, señaló.

Para sus organizadores, el Work Forum se ha consolidado como el mayor punto de encuentro para la creación de empleo en la provincia. En esta ocasión se incluirá una mesa redonda en la que participarán expertos y agentes del ámbito de la intermediación laboral, además de varios talleres prácticos y expositores de la Diputación y la Cámara de Comercio con los que ofrecer asesoramiento a los asistentes siempre a cargo de técnicos en materia de formación y empleo.

LA GRAN NOVEDAD // Una de las grandes novedades de este año es la creación de un espacio de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este sentido, Aguilella destaca que esta iniciativa europea enmarcada dentro de la estrategia de emprendimiento joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es un recurso “muy útil para garantizar el acceso laboral de los menores de 30 años”. No en vano, según recordó, la Garantía Juvenil busca favorecer que los jóvenes reciban una oferta de trabajo o formativa en el momento en el que finalicen sus estudios o pierdan su trabajo. H