El Ayuntamiento de Castellón abre, a partir de hoy, el Xarxaire o tejedor de redes. Se trata de un espacio físico, en el Casal Jove del Grao, que será complementario a la plataforma on line del proyecto Grau Xarxa Oberta, y que estará disponible para los vecinos y vecinas todos los lunes y jueves que no sean festivos, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

Esta oficina, ubicada en el centro del barrio, se abre con el objetivo de ser un punto de referencia para los ciudadanos del Grao, a través del que poder involucrarse en el proyecto de participación ciudadana para rediseñar el distrito marítimo. Los primeros talleres y actividades del proyecto se desarrollarán a partir del próximo mes de mayo.

La Xarxa pone en red a los distintos espacios públicos y equipamientos culturales disponibles en el barrio para reactivarlos y conectarlos con la ciudadanía aprovechado todo su potencial.

ENTORNO POLIDEPORTIVO

El proceso se inicia con el diagnóstico participativo del futuro espacio público de la zona UE-15, situado junto al centro de salud del distrito marítimo. A lo largo de un proceso de varios meses se trabajará con vecinos y técnicos, para conocer las necesidades ciudadanas y concretar un diagnóstico de problemas y necesidades conjunto que permitan pensar de forma colectiva el futuro de este espacio público. Se trata de la unidad de ejecución 15; el terreno ubicado junto al centro de salud y las instalaciones deportivas Emilio Fabregat. Su superficie está delimitada por las calles Illa y Hermanos Pinzón y la vía ferroviaria de servicio del puerto.

Es un espacio de gran interés para todo el barrio por su situación y potencial para convertirse en un espacio público conectado con una red de espacios públicos como es el paseo de Sebastián Elcano, El Pinar o el parque de la Panderola. Su proximidad a distintos servicios y su amplitud hacen de este solar un lugar que seguro transformará el distrito marítimo. Será el primer proyecto en el que trabajará el ambicioso Grau Xarxa Oberta. La plataforma virtual recibe el nombre de xarxaoberta.castello.es/blog.