El pleno del Consell relevó ayer a los presidentes de las juntas rectoras de los cinco parques naturales de la provincia de Castellón, de manera que designó a Xavi del Señor, líder de Castelló en Moviment (CSeM) y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, como presidente en la reserva de las islas Columbretes.

En cuanto al resto de los nuevos responsables de espacios protegidos castellonenses, son Joana Cerdà, que presidirá la junta rectora de la Tinença de Benifassà; Ezequiel Llorach, la de Serra d’Irta; Francesc González, para el Desert de les Palmes; y, por último, Carme Orenga, que hará su labor en el caso de la Serra d’Espadà.

El Gobierno valenciano aprobó también la designación de cinco presidentes más de otros tantos parques en otros territorios de la Comunitat Valenciana, así como el nombramiento de Raquel Huete como directora general de Turismo de la Generalitat, según informó la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

sin remunerar // En el caso de los responsables de las juntas rectoras, desde la administración autonómica explicaron que son cargos no remunerados, que carecen de competencias técnicas. Añadieron que “las personas destinadas para estos cargos forman parte de entidades comprometidas con el medio ambiente”. H