El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que la Comunitat Valenciana está ahora mejor que hace tres años, por lo que aboga por continuar por la senda del cambio para que se consolide. Así lo expuso en la gala de los Premios Turismo 2019 Ser Viajeros.

Preguntado por la renovación del Pacte del Botànic, Puig señaló que «lo razonable y lo que conviene es continuar por esa senda del cambio» iniciada en 2015.

En ese sentido, aseguró que la Comunitat «ha pasado de estar en el foco de la corrupción y en el paradigma de lo que no podía ser un país avanzado a tener las mejores garantías para mirar hacia adelante» y señaló que lo razonable es poner las condiciones para continuar con el cambio iniciado para que se consolide.

Así, Puig abogó por concluir los compromisos pendientes con la ciudadanía y proseguir con la mejora realizada en los últimos tres años y medio de legislatura.

PROGRESO // «Todo lo que ha mejorado en este tiempo tenemos que intentar que continúe en los próximos años, porque hemos de hacer un gobierno que cada vez impulse más la sociedad valenciana para que continúe en un futuro todo lo que ha mejorado», manifestó el president.

Aunque la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró el viernes que la contundencia que Compromís mostró frente a los presupuestos autonómicos en la sesión de control de Les Corts del jueves al president de la Generalitat, Ximo Puig, no genera ningún tipo de fisura en el Consell, lo cierto es que la proximidad de las elecciones del 26 de mayo ha disparado las alarmas. Asimismo, hay que sumar las tensiones internas que han surgido recientemente en Podemos, por lo ocurrido en Madrid, tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones con la marca de Manuela Carmena.

No obstante, desde Podem confían en que se rebaje la tensión en su formación y, aunque les entristece, que no les despiste de su objetivo, que es el de ofrecer un proyecto sólido a los vecinos de la Comunitat.