+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEFENSA DEL SECTOR AGRARIO

Ximo Puig anuncia un lobi valenciano en Bruselas

Reclama ahondar en la reciprocidad de garantías sanitarias

 

Ximo Puig saluda al presidente del Parlamento Europeo, Sassoli. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/07/2019

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell potenciará la capacidad de «ejercer lobi» en el sector agrario con «presencia permanente» de la Comunitat en la Unión Europea y una mayor apuesta por la delegación valenciana en Bruselas.

El morellano hizo estas declaraciones después de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y antes de mantener un encuentro con eurodiputados valencianos para tratar, entre otros asuntos, el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europa y Mercosur. «Este es un viaje introductorio y de apuesta política», aseguró Puig.

El titular del Consell recordó que hoy mantendrá reuniones para tratar otros asuntos, como la promoción del empleo y de las pymes, así como que el territorio valenciano «se juega mucho futuro cada día» en Bruselas y que por ello debe tener «una presencia mucho más potente» allí.

Sobre el acuerdo con Mercosur, sostiene que incluye avances «fundamentales» en áreas como la cooperación y el compromiso medioambiental, aunque deben «profundizar en la reciprocidad de las garantías sanitarias y sociales de los productos generados en países terceros». Por eso, exigirán «unos mínimos de calidad para todos los productos».