Dos meses después de ponerse en marcha el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, el president Ximo Puig inició ayer una visita comercial al país norteamericano con el propósito de impulsar las transacciones comerciales con este amplio territorio, que hoy apenas supone el 1% de los destinos de las exportaciones valencianas pese al gran potencial que representa este mercado.

Acompañado por una amplia delegación empresarial, el jefe del Consell arrancó la misión comercial con una visita a la tienda que Porcelanosa posee en Toronto, una ciudad de más de 4 millones de habitantes donde el grupo vila-realense está presente desde 2014 con un incremento de las ventas del 120% desde entonces, tal como señaló Ramón Heras, director de la firma en Canadá, durante la visita institucional.

Puig, que estuvo acompañado por el conseller Rafa Climent y la secretaria autonómica de Internacionalización, la vila-realense Maria Dolores Parra, puso como ejemplo a Porcelanosa como ejemplo de empresa exportadora para dar fe de las oportunidades de negocio de este país, además de la importancia que tienen las misiones comerciales que prevé fomentar a partir de ahora.

Heras, por su parte, avanzó la previsión de abrir una nueva tienda en junio en el distrito de Arte y Diseño de Toronto, lo que «nos llevará en los próximos años a triplicar o cuatriplicar las ventas» en esta ciudad, predijo el director de Porcelanosa en Canadá. A partir de ahí, señaló «lo siguiente será abrir en Montreal y Otawa», dijo.

Ximo Puig, por su parte, ensalzó las oportunidades de negocio que representa Canadá tras el acuerdo de libre comercio para las empresas de la Comunitat, de las que 406 de ellas ya operan de manera habitual.