+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA JORNADA DE LA FERIA DE MADRID

Ximo Puig y José Luis Ábalos visitan el estand de Castellón en Fitur

El ministro conoce de primera mano la oferta turística de la provincia

 

Puig y Ábalos con la pulsera de Magdalena, en Fitur. - MEDITERRÁNEO

R. D.
23/01/2020

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han visitado este mediodía el estand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, donde han podido conocer de primera mano la oferta turística de la provincia y sus municipios.

Los dos dirigentes han sido recibidos por el presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, a quienes han acompañado, entre otros, la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, o la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Ximo Puig ha hecho un recorrido por todos los mostradores del Patronato Provincial, donde ha podido conversar con los alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios de Castellón. Puig, acompañado por Mònica Oltra, ha conocido de primera mano los productos turísticos de la provincia de cara a este 2020, en una visita realizada junto al presidente de la Diputación, José Martí. Con posterioridad, Ximo Puig se ha acercado de nuevo al estand para acompañar al ministro, José Luis Ábalos, quien ha querido conocer también la propuesta turística de Castelló.

El estand de la provincia ha tenido durante toda la jornada una intensa actividad, con diferentes reuniones de trabajo de empresas vinculadas al sector turístico, que se han interesado por la oferta de la provincia en las ocho comarcas que la integran

La gran apuesta este año del Patronato es convertir Castellón en destino cicloturista, tal y como se vio reflejado en un acto de presentación ayer miércoles que contó con la presencia del exciclista profesional Pedro Delgado.

Para el presidente de la Diputación, José Martí, “modernizar el sector, mejorar los canales de promoción y crear una oferta complementaria son algunos de los retos que la nueva Diputación quiere impulsar, todo ello de la mano de unos empresarios que así nos lo reclaman”.  

Y en este camino, en esta apuesta por la especialización, la Diputación ha apostado por Castellón como destino cicloturista, al visitante una oferta de producto ciclista singular, con una red de carreteras que reúne unas condiciones excelentes para el ejercicio de esta actividad, con una red de caminos perfectamente habilitados y señalizados y con una red de centros BTT perfecta para la práctica de esta especialidad.

Desde el Patronato Provincial de Turismo, coordinados por la diputada Virginia Martí, se ha trabajado de forma intensa elaborar un Manual de Calidad Cicloturista que recoge esas 21 rutas de cicloturismo y 19 de BTT que salpican el territorio.

Oferta turística

El Patronato Provincial de Turismo dispone en Fitur de un espacio de 205,33 m2 abierto al pasillo principal y a la Zona de Empresas. La distribución del stand del Patronato Provincial de Turismo se ha articulado en torno a la promoción y comercialización de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing Turístico del Patronato Provincial de Turismo. Así, se han definido mostradores de Costa y Náutica, Turismo Rural, Turismo de Salud, Turismo Cultural y Patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón, Escenario Deportivo, Castellón Ruta del Sabor: Turismo Gastronómico y Empresas de Turismo de la Provincia de Castellón.

La oferta de cada municipio se distribuye en el mostrador temático correspondiente. Además, el espacio expositivo  cuenta con una pantalla táctil de información turística, así como un mapa provincial de situación y un con los trípticos municipales editados por el Patronato Provincial de Turismo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad