El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se pronunció ayer mismo sobre Antonio Lorenzo, investigado en el caso Subdelegación, y afirmó: «Me produce especial tristeza porque es una persona valiosa y ha hecho un gran trabajo por las instituciones».

«Esperemos que la justicia analice finalmente lo que ha pasado y adopte las consecuencias que corresponda. Creo que debemos dejar trabajar a la Justicia», afirmó Puig, quien declaró que Lorenzo ha dado «una muestra de dignidad y un paso atrás antes de que pudiera perjudicar la credibilidad de las instituciones que ostenta el partido. Eso le honra, no como otras personas que se aferran», dijo.

En cuanto al concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, en relación a la operación Púnica, Puig indicó: «Es un claro ejemplo de cómo cada uno adopta una decisión y tiene que ver con cada partido y con las miradas que tenemos sobre la política».

Finalmente, el president Ximo Puig se refirió al caso Villamalur, y estimó que se tomasen «acciones de responsabilidad porque está bien preservar la constitucionalidad y la democracia, más allá de que se haya producido cualquier presunta irregularidad», que espera «que no».