+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ximo Puig visita Montanejos ante los cortes de luz

El president de la Generalitat confía en que toda la provincia recupere el suministro durante la noche

 

Ximo Puig visita Montanejos ante los cortes de luz -

21/01/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado  en Montanejos para analizar la situación del Alto Mijares, que ha sufrido cortes de luz y teléfono, debido al temporal de lluvia y nieves.

Puig ha abogado por aprovechar la nueva funcionalidad de la red de repetidores propia de la Generalitat, por la que operaba la antigua RTVV y que ahora el Gobierno valenciano potenciará como un sistema de comunicación “público y potente”, para conseguir mecanismos más estables de comunicación ante situaciones excepcionales de emergencia, como es el caso del temporal de frío y nieve que afecta estos días a la Comunitat.

Así lo ha expresado durante su visita a la comarca del Alto Mijares. Puig ha hecho hincapié en que el objetivo principal del Gobierno valenciano es dar solución a las carencias de abastecimiento, tanto de luz como de agua, esta noche. En ese sentido, ha valorado el esfuerzo realizado por Iberdrola que, tal y como ha indicado, ha traído equipamiento de otros lugares como Barcelona.

Ante los problemas de comunicación y el aislamiento que han sufrido algunos municipios valencianos a causa del mal tiempo, el President ha señalado que, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se trabaja para conseguir que ninguna persona o localidad se quede sin conectividad en situaciones de emergencia.

“Se trata de evitar la angustia que da el hecho de estar incomunicado, porque lo que pone más nerviosos a los ciudadanos es la pérdida de conexión”, ha explicado el jefe del Consell, quien también ha aprovechado su visita a la comarca del Alto Mijares para agradecer a los operarios de mantenimiento de carreteras el trabajo que han realizado estos días.