La Diputación ambiciona convertir a todos los castellonenses en los mejores embajadores turísticos de la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial va a intensificar durante Semana Santa la campaña de promoción turística #YomequedoenCS encaminada a "descubrir la esencia de los 135 municipios que componen una tierra única a los vecinos de Castellón".

El presidente de la institución, Javier Moliner, ha sido el encargado de dar a conocer los pormenores de una iniciativa que contará con apoyo audiovisual a través de las diferentes plataformas de la Diputación y que ha nacido del “compromiso adquirido por esta institución de dotar a Castellón de las mayores y mejores oportunidades para el territorio a través del turismo”.

Unas oportunidades que, según el mandatario provincial, pasan “por convertir a los castellonenses en embajadores de la provincia. No tiene ningún sentido promocionar la provincia turísticamente sino es para que los propios ciudadanos de nuestra tierra la conozcan ya que seremos grandes en cuanto nuestra gente se enamore y sea embajadora de las grandezas de la provincia”, ha comentado.

“Porque en ninguna provincia puedes despertar un Jueves Santo a las faldas de una fortaleza de película en Peñíscola, saborear la mejor despensa del Mediterráneo y recorrer alguno de los más de 1.000 kilómetros de senderos de los siete parques naturales castellonenses; vivir el recogimiento, fervor y devoción que emana La Pasión de Borriol, con más de 20.000 espectadores, para despedir el día a orillas del Mediterráneo y al son de la mejor música nacional e internacional junto a 55.000 sanseritos”, ha relatado Moliner.

Y es que el presidente de la Diputación ha destacado que Castellón “ofrece un producto que tiene todas las complementariedades que el turista reclama para vivir una experiencia atraídos por una tierra única con innumerables propuestas que ofrecer al que la visita”.