Con 25 años, la influencer, youtuber y castellonense, de Benicàssim, Rocío Vidal destapa en su canal de videos 'La gata de Schrödinger' los timos, mitos y charlatanerías pseudocientíficas. La periodista y divulgadora es la protagonista de la nueva sesión del ciclo De Charlas y La Física del Grel, mañana jueves, a las 19.00 horas, en el edificio de Posgrado de la UJI con una conferencia que lleva por título Mamá quiero ser youtuber (de ciencia).

Con 180.000 suscriptores a su canal, se destapa como una de las divulgadoras más importantes en su campo, con divertidas y curiosas acepciones sobre todo tipo de cosas. Ella tiene ya su espacio propio en el mundo de la divulgación en España, con la ciencia como nunca la habías visto.

Es periodista, divulgadora y 'azote de las seudociencias'. La joven saltó a la fama de un día para otro tras la publicación de 'Estas influencers os están estafando', un vídeo en el que denunciaba prácticas seudocientíficas promocionadas por dos reconocidas 'influencers' que habían comenzado a promocionar un conjunto de productos y prácticas "místicas" sin aval científico ante sus miles de seguidores. 'La gata' respondió a estas chamanas modernas poniendo sobre la mesa todos los estudios científicos disponibles sobre el tema. Una respuesta que, por ahora, ha llegado a sumar más de 817.000 visualizaciones en Youtube.