El Auditorio de Botànic de Valencia es el lugar escogido por el PSPV para celebrar, durante el primer fin de semana de septiembre, su Escola d’Estiu: Socialdemocracia y federalismo.

Según explicó el secretario de Organización de los socialistas valencianos, Alfred Boix, se trata de un encuentro de debate con el que arrancará el nuevo curso político y cuya temática versará en torno al papel del federalismo y la socialdemocracia en España y Europa. “Tenemos que analizar el marco político en el que estamos y en este foro planteamos una reflexión profunda sobre el futuro de la socialdemocracia española y europea”, indicó Boix.

Según los socialistas, la cita será “un laboratorio de ideas” que marcará el arranque de un curso que tiene como horizonte “la necesidad de una reorganización del Estado a través del federalismo, un modelo clave para poder alcanzar la sociedad justa e igualitaria por la que trabajamos”, incidió el secretario de Organización del PSPV.

Entre las intervenciones previstas, los asistentes podrán participar en un Diálogo entre presidentes, en el que intervendrán el president Ximo Puig y el expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Será el cierre de las jornadas, previsto para el 3 de septiembre a las 12.30 horas. También intervendrán en este foro el economista José Carlos Díez y el exsecretario general de la UGT, Cándido Méndez, entre otros. H