Castellón activa conexiones ciclistas coincidiendo con el nuevo año. Las instalaciones deportivas de la zona norte de Castellón, Chencho y el Sindical, estrenan bancada de Bicicas y carril bici, que enlaza con el ya existente de la ronda de circunvalación. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, destacó la importancia de esta nueva infraestructura «por las posibilidades de impulsar una movilidad alternativa al vehículo privado a motor en un entorno de alta demanda por la actividad deportiva que se registra».

El itinerario discurre por el Parque Sindical, desde la ronda Oeste, hasta las instalaciones deportivas ubicadas en la zona alta de la Quadra Colomera. Además, también se ha dotado a este complejo de una parada de Bicicas para facilitar el uso del servicio municipal de alquiler de bicicletas. Será la número 52 con que cuenta la ciudad. Suma 16 anclajes y estará operativa con el mismo horario de funcionamiento del complejo deportivo.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, reivindicó la importancia de mejorar las conexiones y ofrecer opciones de desplazamiento más sostenibles desde el punto ambiental pero también más saludables. Esta iniciativa responde a la demanda de los usuarios que acuden a Chencho y Sindical para poder desplazarse a dos ruedas de manera cómoda y segura.

El amplio arcén ha permitido implantar el carril bici sin afectar al ancho actual de los viales. En otros tramos, como el que pasa por la ronda Oeste, el trazado discurre por la acera junto a la zona peatonal. En la parte de la calzada destinada al estacionamiento se han desplazado las plazas de parking para colocar el carril bici entre estas y la acera.

La conexión tiene una longitud de algo menos de un kilómetro. No es esta la única opción que tienen los usuarios, ya que la Concejalía de Movilidad ya amplió en enero pasado el recorrido de la L10 de autobuses para ubicar una parada en este entorno deportivo de alta demanda.