Alrededor de 170 actos configuran la programación de unas fiestas de Segorbe que estarán llenas de color, música, espectáculo, devoción y emoción.

Son celebraciones que «van a brillar con luz propia, tanto por el gran número de segorbinas que conforman la corte mayor e infantil, como por la variedad de los actos», señala la concejala de Fiestas, Estefanía Sales.

En la presente edición se recuperan actos como el Trofeo de Galotxa, el tiro y arrastre, la ofrenda al retablo original de la Virgen de la Cueva Santa y el acceso libre para presenciar el baile inaugural de la reina mayor y su corte en su verbena homenaje.

«Segorbe presenta unas fiestas para todas las edades y para todas las motivaciones e intereses. Actividades musicales, culturales, infantiles, pirotécnicas, taurinas, institucionales y deportivas servirán para que cada segorbino confeccione sus propias fiestas».

En esta edición también se ha querido dar facilidades para la compra de entradas, con los bonos de verbenas, bonos espectáculos y bonos generales, para que la adquisición sea un poco más económica. Del mismo modo, los jóvenes de Segorbe que dispongan del CAJS o los desempleados locales tienen un descuento especial presentando la documentación en el Ayuntamiento.

«Estos festejos van a ser los mejores porque queremos que así sean. Con la colaboración e ilusión de todas las personas implicadas no puede ser de otra forma. Desde la Concejalía de Fiestas vamos a intentar hacer las celebraciones que Segorbe merece. Nos dejaremos la piel en cada acto programado», finaliza.