+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL FAMM! TOMA FORMA

320 miembros de 7 bandas internacionales se adueñarán de las calles en Magdalena

Proceden de Japón Eslovenia, Bélgica, Suiza, Austria, Chequia y Polonia. Su llegada a la capital está prevista a partir del miércoles de la semana grande.

 

Las bandas internacionales 'toman' Magdalena en el FAMM!. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES // CASTELLÓN 14/02/2017

Un total de 320 personas conforman el contingente de músicos de las siete bandas internacionales que se adueñarán de las calles de Castellón durante las fiestas de la Magdalena, en el marco del Festival Internacional de Música de Fiesta Intersolfa, y encuadrado en el Festival de Animción y Música (FAMM!) que, en su segunda edición, se convierte en una de las grandes apuestas del programa oficial de los festejos magdaleneros del 2017, organizados por la Junta de Festes, liderada por Juanvi Bellido. La nómina de agrupaciones participantes en las fiestas mayores de la ciudad está formada por la Godba Domzale, de Eslovenia; la Wik Showkorps, de Bélgica; Kugenuma High Scholl Marching Band, de Japón; la Guggenmusik Mokshu Lions, de Suiza; la Murtzaler Trachtenkapelle Motterdorf, de Austria, Mazoretky Dream Team & Band of Szamocin, de la República Checa; y la Orkiestra deta Grandioso, de Polonia.

La banda estrella del festival será la procedente del país nipón, que regresa a Castellón después de haber participado en los festejos oficiales del año 2014.

Las formaciones internacionales comenzarán a llegar a Castellón el miércoles de la semana de fiestas y empezarán a llevar su música por los barrios y enclaves urbanos de la capital.

EN LA PLAZA MAYOR // Junto a las bandas internacionales, está prevista también la participación de la Banda Municipal de Castellón y la de la Universitat Jaume I, especialmente en el concierto que todas ellas protagonizarán en la plaza Mayor el último domingo de fiestas, el día del Vítol!.

Asimismo, estos grupos instrumentales participarán en el desfile final de fiestas, previo al Magdalena Vítol!, cerrando su programa de actuaciones en Castellón. Cada una de estas formaciones están consideradas de las mejores en lo que respecta a marching band, y que con sus sonidos singulares sellan una constante animación en las calles en una de las señas de identidad propias de Magdalena de los últimos 25 años.