Más de 450 personas venidas de municipios de la provincia como Almassora, Vinaròs, Vila-real, Torreblanca o Castellón se dieron cita ayer por la mañana en el Encuentro de Bolilleras organizado por la Asociación de Amas de Casa Orobexa y el Ayuntamiento de Orpesa en el marco de las fiestas de la Virgen de la Paciencia.

Este fue uno de los actos principales de la jornada de clausura de un programa de ayer que no estuvo exento de los efectos de un frente tormentoso que obligó a suspender los actos taurinos previstos para la tarde, aunque no fue impedimento para que se celebraran tanto el citado encuentro de bolilleras como el castillo de fuegos artificiales.

El concejal de festejos, Dimas Albert, aprovechó el momento para destacar los dos llenos «absolutos» de los conciertos de Café Quijano y Maldita Nerea, así como la «gran afluencia de público en el coso taurino durante la mayoría de las exhibiciones, desencajonadas y toros embolados», en especial el día «del Grand Prix, en el que no cabía un alfiler en la plaza», recordó el edil.

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, mostró su satisfacción por la «ausencia de incidentes, el gran ambiente y la hermandad» que ha caracterizado a esta semana. Además, quiso aprovechar para reconocer la labor de quienes «hacen que los festejos sean más seguros cada año», en referencia a la Policía Local y todo el «trabajo extra que hacen estos días».