La cuenta atrás para la Magdalena 2016 ha arrancado con la presentación del 'llibret' oficial, del que se repartirán 55.000 ejemplares en la plaza Mayor y este año, por primera vez, también en las tenencias de alcaldía. Además de los llibrets, también se editarán 15.000 ejemplares de mano y otros 15.000 con la programación infantil de las fiestas. La presentación ha contado con la participación de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco y sus cortes de honor; la concejala de Fiestas, Sara Usó; el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y representantes de Bankia, en cuya sede se ha presentado el programa oficial.

La alcaldesa de Castellón ha aprovechado la presentación del programa para hacer un llamamiento a la ciudadanía y ha pedido “comprensión y generosidad a vecinos y vecinas con los inconvenientes que pueden suponer las fiestas por el corte de calles o el ruido”. Marco se ha mostrado convencida de que “el carácter acogedor de los castellonenses, su generosidad y el trabajo conjunto hará que se vivan las mejores fiestas de la Magdalena”. La alcaldesa también se ha mostrado convencida de que la edición de 2016 “será buena pero no tanto como la del próximo año porque la intención del Gobierno municipal, del Patronat de Festes y de la Junta de Festes es mejorar aquello que sea necesario”.

REPARTO // El reparto del 'llibret' comenzará el martes que viene a las 17.00 en la plaza Mayor y continuará miércoles y jueves en el mismo emplazamiento en horario de 17.00 a 20.00. Como es tradicional, el programa irá acompañado de la cinta verde. Además, como novedad, este año también se repartirán programas de las fiestas de la Magdalena en las tenencias de Alcaldía el miércoles y el jueves de 10.30 a 13.00 horas. En ambos casos, el reparto es posible gracias a los voluntarios de Coasveca y de las comisiones de sector.

Además de los 85.000 programas que se editarán -55.000 en el formato tradicional de llibret, 15.000 de mano y 15.000 infantiles-, la Junta de Festes también elaborará 20.000 programas más con el plano y las actuaciones del Festival de Animación y Música de Magdalena, el FAMM! 2016, con el que las fiestas llegarán a más barrios.

Y un año más también habrá APP oficial de la Magdalena (Magdalena 2016) tanto para iOS como para Android que se actualizará hoy viernes por la noche, donde se podrá consultar el programa oficial completo, con 250 actos, además de la programación de gaiatas, collas, etcétera. La Junta de Festes también ha diseñado una versión web del programa que puede consultarse en www.magdalena2016.com. En caso de que se produzca algún cambio en la programación, la información se facilitará a través de la web del programa, de la APP y de las redes sociales. //