No es no. Por unas fiestas del Cristo sin agresiones sexistas. Este es el lema elegido por el Ayuntamiento de l’Alcora como mensaje central de la campaña Punto violeta, que se pondrá en marcha durante las festividades mayores de la localidad.

Su finalidad será ofrecer información para prevenir y concienciar a la población en contra de las acciones sexistas, además de atender a víctimas de agresiones, humillaciones y vejaciones de este tipo, informa el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva.

La iniciativa estará coordinada desde el consistorio con la Policía Local, la Guardia Civil, la Comisión de Fiestas y el personal que se presenta como voluntario, al cual se le dará formación. Tanto en el concurso de paellas como en el de disfraces instalarán uno de los puntos, donde se informará y repartirá el material preparado para la promoción.

El domingo 19 de agosto estará colocado en la entrada de la Pista Jardín, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y el lunes 27 en la avenida Teniente General Federico Michavila (Les Eres), de 19.00 a 20.00 horas.

Chiva señala la importancia de sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía en contra de dichas acciones discriminatorias, «para lograr unas fiestas respetuosas, igualitarias y libres de machismo».