Los actos taurinos tendrán especial protagonismo durante las fiestas patronales de Sant Joan de Moró. En primer lugar, cabe destacar que este año hay una peña taurina más, lo que supondrá un toro cerril más en la completa programación dedicada a los bous al carrer. De esta forma, a las peñas taurinas habituales en la localidad como son La Unión, la más veterana, Empina el Colze y la Divisa, en esta edición se une también la de Toreros de Barra. Destacar que todas ellas están constituidas como asociación cultural y cuentan con la ayuda del Ayuntamiento.

La Peña La Unión brindará mañana un toro negro bragado con el nº 42, guarismo 2, de nombre Andante, de la ganadería de Antonio Sánchez Sánchez, de Badajoz. La Divisa, por su parte, patrocinará mañana el astado nº 5, guarismo 3, de nombre Vencedor, de la ganadería de Los Ronceles, de Vilches (Jaén). Por su parte, la peña Empina el Colze probará y embolará el toro con el nº 93, guarismo 4, de nombre Abonado, de la ganadería de Sergio Centelles, de Catí, el próximo viernes 1 de julio.

Mientras que la nueva peña Toreros de Barra exhibirá el sábado 2 de julio al astado con el nº 41, guarismo 1, de nombre Vizquito, de la ganadería de Arauz de Robles, hierro de la provincia de Jaén.

Además de los toros cerriles de las peñas se sumarán las vaquillas y los toros de ganaderías como Hermanos Guillamón, Germán Vidal, La Paloma y Benavent. Cabe destacar que el viernes 1 de julio por la noche tendrá lugar el encierro de toros embolados y todas las noches habrá carretón de toro embolado infantil para la diversión de los más pequeños.

Eduardo Barberá, edil de Asuntos Taurinos en el Ayuntamiento, junto con la colaboración de Eliseo Bergés y Manuel Pinto, señala que “es una gran noticia la incorporación de la nueva peña y más en estos momentos que tanta persecución sufren los actos taurinos a nivel nacional”, comenta. H