La Serra d’en Galceran dio ayer el pistoletazo de salida a sus festejos estivales, a las 8.00 horas, con el montaje de tablados.

Hoy tendrá lugar el primero de los tres toros embolados programados para los festejos, a las 00.00 horas, en una jornada copada por los actos taurinos que contará, además, con los famosos bou de plaça a las 17.30 horas y el bou feréstec, a las 19.30 horas. El viernes 26 y el sábado 27 de agosto, a las 00.00 y 23.00 horas, respectivamente, se celebrarán otras dos emboladas, que atraerán a aficionados de localidades vecinas.

El primer edil del municipio, Manuel Sales, destaca todos los actos todos por igual: “Mencionaría prácticamente todos; es tan importante el día en honor al patrón con su procesión, como los eventos taurinos, verbenas, comidas de hermandad y toda la cantidad de actividades pensadas para que los asistentes pasen la jornada en comunidad”.

Para amenizar las noches durante estas fiestas patronales, se han programado bailes, orquestas y discomóviles que se celebrarán todos los días de fiestas, excepto este domingo, cuando el gran protagonista en escena será el grupo de teatro Els Castellàs.

Los días 24 y 25, festividad de Sant Bertomeu y Sant Roc, tendrá lugar una misa en honor a los patrones, ambas a las 12.00 horas, con la posterior procesión por las calles de la localidad.

“Espero que la gente se lo pase muy bien y diga que se trata de la mejor edición porque la comisión de fiestas ha exprimido al máximo sus ideas. Con un presupuesto discreto, sacan adelante una semana de diversión y atracción para los vecinos. Son capaces de adaptar el programa al gusto de todos; deseo que todo salga bien, que la gente participe, disfrute y se olvide de todos los problemas”, revela el alcalde.

Para despedir los festejos, la comisión ha preparado una traca final (el día 28 a las 19.00 horas) que tendrá, como aliciente, una sorpresa muy especial. H