Las fiestas de Orpesa llegan con cuatro días de festejos taurinos, con encierros, exhibición de toros y vaquillas, para disfrute de los aficionados. Los actos comenzarán mañana con la primera entrada al estilo oropesino, declarada de interés turístico provincial, con reses de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal, a las 13.00 horas.

Por la tarde, los animales volverán al coso para la exhibición de los astados del mismo hierro, desde las 19.00 horas. Y al finalizar realizarán la tradicional suelta de reses de la ganadería de Alberto Garrido.

El encierro del viernes lo correrán los ejemplares de Miguel Parejo, los mismos que protagonizarán la sesión taurina de la tarde.

Mientras, el fin de semana habrá dos entradas cada jornada: a la de las 13.00 horas se sumará otra a las 8.00. El sábado, la más temprana será con astados del hierro de Alberto Garrido; y la siguiente, de Javier Tárrega El Gallo, con reses que también exhibirán por la tarde. Además, desencajonarán un toro cerril de nombre Gorrazo, color castaño, de la ganadería La Palmosilla. Y por la noche también habrá vaquillas, de Alberto Garrido, a partir de las 23.00 horas, y embolarán el toro Gorrazo soltado por la tarde.

Para el domingo serán, de nuevo, los astados de Alberto Garrido los que correrán los últimos dos encierros de las fiestas (8.00 y 13.00 horas) y los que protagonizarán la sesión taurina de la tarde en el coso.

Por otro lado, también habrá sesiones musicales, con la actuación de Parapa, el sábado por la noche, y la orquesta Fauna, el domingo.

PIROTECNIA

Los actos pirotécnicos no faltarán durante la celebración de los festejos de San Jaime esta semana. El viernes por la noche (23.00) tendrá lugar un correfocs de Dimonis de la Plana por las calles del municipio. Dará comienzo en la plaza de la Iglesia y transcurrirá por Ríos Portilla, Sánchez Pastor, Doctor Fleming, plaza Mayor, Rivera Forner y plaza de toros. Y las fiestas terminarán el domingo con el disparo de un castillo de fuegos de la pirotecnia Caballer, junto al IES Torre del Rey.