La empresa Agromaestrat estará presente en la Fira de Maquinària Agrícola de Albocàsser, una cita en la que mostrará, desde su estand, sus últimas novedades.

La firma, especializada en la distribución de fitosanitarios y maquinaria para el sector agrícola, está cosechando grandes éxitos gracias al sistema Magnet MED. Se trata de un producto desarrollado por Suterra, líder mundial en productos bio-racionales para el control de plagas.

«Es un sistema para el control de la mosca de la fruta, con una duración de, al menos, seis meses», explican desde la empresa. «Se trata de un dispositivo con un sistema de enganche incorporado. Las superficies externas están impregnadas de insecticida y contienen en su interior atrayentes específicos de la mosca de la fruta, los cuales se emiten a través de los orificios laterales del dispositivo», detallan. Tal y como comentan desde Agromaestrat, Magnet MED, por su persistencia, permite adelantar la protección contra la mosca y mantenerla antes, durante y después de la cosecha, afectando a más generaciones y disminuyendo paulatinamente su población. «El producto se sirve en bolsas de 25 unidades preparadas para su colocación, lo que simplifica al máximo la logística y el transporte, por su mínimo volumen», declaran.

Destaca, además, su fácil colocación en el campo gracias a su formato y su enganche adaptado, con lo que ahorra costes de mano de obra. «Estudios publicados demuestran que Magnet MED es el sistema que, comparado con otros convencionales de captura masiva, mayor capacidad tiene de afectar a la población de la mosca que se acerque al atrayente», cuentan desde Agromaestrat. Una de las causas es que «la mosca solo debe posarse en el dispositivo sin tener que entrar a ninguna trampa. Por ello, es el mejor dispositivo de defensa para el control de la mosca de la fruta».

CAMPOS DE OLIVOS// Pero además de presentar uno de los mejores productos para acabar con el problema de los cítricos en los campos de la provincia, Agromaestrat expondrá en su estand de la feria de Albocàsser la solución para poner fin a la mosca del olivo: Spintor Cebo. «Es un producto con alta eficacia, incluso también para la mosca de la fruta». «Se trata de una formulación de cebo especial que actúa por ingestión sobre los adultos que se alimentan del cebo. Cada gota es como una pequeña trampa alimenticia para el insecto», manifiestan. De esta manera, los agricultores pueden conseguir resultados de éxito y asegurar su cosecha gracias a la innovación y la mejora continua que forman parte del día a día de Agromaestrat.