Alba Río ha cumplido su gran sueño. La joven guapísima de 19 años, que está estudiando un grado medio de atención a personas en situación de dependencia, ha sido elegida par ser la máxima representante de las fiestas patronales de Benicarló.

Alba afirma que «la ilusión de representar todo un año a Benicarló fue lo que me llevó a presentarme a reina de las fiestas». Cuando supo que finalmente había sido la elegida, sintió «mucha felicidad e ilusión, a la vez que algunos nervios», aunque también aparecieron las «ganas de empezar a representar a mi ciudad».

La joven cree que la programación de las fiestas patronales es «bastante completa y variada», ya que la conforman actividades para todas las edades y gustos. Al proponerle elegir un acto, Alba lo tiene claro. «Elegiría el día de la proclamación, ya que se nombra oficialmente a la reina, Dulcinea y a la corte de honor. Además, es el acto que da comienzo a las celebraciones», confiesa.

Bous a la mar, concursos, orquestas, gastronomía popular y conciertos son algunos de los actos que proponen este año las fiestas en honor a San Bartolomé. «Estas celebraciones son muy participativas, están hechas para todos los públicos y son unos festejos que invitan a asistencia de gente de todas las edades».

Alba es una reina orgullosa de su municipio y de sus jóvenes, de quienes asegura «son muy trabajadores y, a la hora de disfrutar, saben cómo hacerlo». «Aprovecho para invitar a todos a que disfruten de las fiestas al máximo, pero siempre con cabeza», finaliza.