Albocàsser se engalana para iniciar sus celebraciones patronales que comienzan hoy, a las 13.00 horas con el volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes, y que se prolongarán hasta el día 19. La proclamación de la reina de las fiestas, Claudia Febrer Bellmunt, y su corte de honor, formada por Lidia Giner, Saray Traver y Paula Tena, marcará la primera jornada. El acto comenzará a partir de las 23.00 horas en el pabellón municipal y será presentado por Julio Hernández.

El alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, señala que «un año más, las calles de la localidad se llenarán de alegría y de fiesta para que adultos y pequeños disfruten sin parar». «Desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa con cariño y no quiero olvidar a todas las asociaciones locales que contribuyen a hacer esto posible», detalla Querol, quien además añade: «Me gustaría pedir, tanto a los vecinos como a los visitantes, que disfruten de estos días con respeto».

jornadas completas // Los bous al carrer, el principal atractivo de las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción, serán mañana protagonistas. La Penya Taurina celebrará el tradicional almuerzo de los socios, con una entrada infantil. Además, el concurso de recortadores para los niños precederá a la subida del cajón del toro con caballerías. A las 12.45 horas se probará el toro cerril Pacheco, de la ganadería albaceteña de Miguel Beteta de Nerpio. Y por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar el desafío de ganaderías con los hierros de Fernando Machancoses y Germán Vidal. La noche se vivirá con intensidad con un toro embolado alternativo para los más peques, la embolada del cerril y el baile con la conocida orquesta Sicilia.

El domingo, los actos taurinos volverán a acaparar todas las miradas, aunque se completarán con la carrera infantil y la Trotada Popular Vila d’Albocàsser, organizada por el Club de Muntanya Desnivell. En la velada será el turno para celebrar una fideuà popular y la fiesta Holi.

para todos // De esta forma, los concurridos bous al carrer, las verbenas, las comidas populares, las actividades infantiles y deportivas y los actos religiosos, como los del miércoles, con la misa y la procesión a la Virgen de la Asunción, serán una constante de la semana grande de Albocàsser.