Albocàsser anuncia con su tradicional txupinazo el inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Esta noche tendrá lugar uno de los actos más significativos de toda la semana, según Isabel Albalat, alcaldesa de la localidad. Se trata de la proclamación de la reina, Neus Vidal Moliner, y las damas de su corte, Paula Tena, Isabel Bellés, Laura Moliner, Mireia Albert, Clara Ortí y Malena Fermosell.

ACTOS TAURINOS / Mañana habrá entrada infantil y concurso de recortadores para los más pequeños. También está prevista la exhibición de un toro cerril y el desafío de tres vacas y un astado. Por la noche habrá una embolada para grandes y otra para los pequeños. El resto de días de la semana, excepto miércoles y jueves, se alternarán este tipo de actos con toros en plaza, las tradicionales vaques confiteres de Albocàsser y toros por el casco antiguo.

De poner ritmo a estas fiestas se encargarán los distintos grupos y orquestas que amenizarán tardes y noches de celebraciones. Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de la orquesta Karen, la The Luxe, la Azar, la Kinky Band, la Supermàgic y la Tucán. Además, también sonarán los grupos La Meligrana y Carruan’s Brothers. Las discomóviles The end y Disconight alargarán cada baile hasta la madrugada.

OTROS ACTOS / Isabel Albalat afirma que también organizan otro tipo de actos para que «todos los vecinos disfruten participando y colaborando en ellos», subraya. El jueves tendrá lugar la despertà i rosari de l’Aurora, y la misa y procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción.

Por lo que respecta al deporte, habrá una carrera infantil, la trotada popular y un torneo de 3x3 organizado por la Penya CD Castellón Llop Albinegre. El lunes incluye una salida en bicicleta por el pueblo. El miércoles realizarán la marcha solidaria contra el cáncer y el jueves, el partido amistoso que enfrentará al CF Albocàsser contra el CD San Lorenzo.