Una nueva convocatoria de la nit de la xulla será el primer gran acto de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert. La plaza Justo Zaragozá será el punto de encuentro, esta noche a partir de las 21.00 horas de cientos de personas, que disfrutarán de una cena al aire libre, con acompañamiento musical y la barra y el bingo a cargo del grupo de Fadrines de Santa Teresa de este año.

La primera jornada también está dedicada al deporte, con una sesión matinal de yoga en el edificio Cesal, mientras que el polideportivo albergará la segunda edición del circuito de Fitcross.

Las próximas horas son tan solo el aperitivo de una intensa semana, que abarcan todo tipo de propuestas, desde la tradición del Pregó, con la asistencia de las entidades locales y la exaltación de las costumbres conservadas a lo largo de las generaciones, hasta la programación taurina, eventos deportivos, o las exposiciones con las labores de los diferentes colectivos representativos.

Mención aparte tienen las citas dedicadas al patrón de Alcalà, San Juan Bautista, con los correspondientes elementos religiosos, o la entrañable serenata a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia, que se interpretará a la víspera en el espectacular marco de la plaza de la Iglesia.

PUNTO DE ENCUENTRO / Como no puede ser de otra manera, estas jornadas especiales de finales de agosto suponen una forma de incrementar los lazos de amistad entre los habitantes, al coincidir en los cadafals, las actuaciones de las orquestas en el patio del colegio, o en las actuaciones de los grupos ligados al folclore más propio. Por otro lado, los 10 días de Alcalà tienen continuidad con las celebraciones en el núcleo de Alcossebre, que supondrán el broche de oro a la temporada de verano, y que contarán con grandes dosis de fiesta junto al mar, además de momentos tan multitudinarios como el encuentro de motos Custom Maestrat.