+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CITAS DEPORTIVAS MARCAN LOS PRIMEROS COMPASES DE LA AGENDA

Alcalà de Xivert inicia un programa que activa la participación popular

La música en vivo, la vertiente taurina y la ruta de la tapa, entre los alicientes. La presentación de los festeros y el Pregó son las grandes citas del fin de semana

 

Las tradiciones locales quedan reflejadas en el desfile del Pregó, que se desarrollará en la tarde del domingo. - ROIG

BARTOMEU ROIG
24/08/2017

La diversión está asegurada en los próximos días en Alcalà de Xivert, con la celebración de sus fiestas patronales, dedicadas a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón. El alcalde de la localidad, Francisco Juan, explica que el programa elaborado «es un reflejo del esfuerzo en hacerlas cada vez más participativas, de modo que todos los colectivos tienen su representación». Hoy mismo arranca la agenda, con la actividad deportiva del fitcross en el pabellón.

El prólogo sigue mañana con una masterclass de yoga en el Cesal, mientras que la diversión de la Nit de la Xulla inundará la plaza de Justo Zaragozá, con el encuentro de cientos de vecinos alrededor de las mesas, y la música en vivo. La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, destaca que el sábado «tiene lugar una noche solemne y especial, con la presentación de los festeros de este año», mientras que el domingo será el momento de reconocer la labor de las entidades y tradiciones, con el recorrido del Pregó.

VARIEDAD / Hasta el 3 de septiembre, habrá propuestas para todos los gustos, que abarcan el multitudinario tombet de bou en el patio de la escuela, una completa agenda taurina, los bailes y verbenas nocturnas, o las actuaciones de las diferentes asociaciones, que en palabras del primer edil «son el corazón de la vida local». Guillamón añade que todos los grupos de edad «tienen sus actos, como una fiesta holi para niños, la jornada de hermandad para los mayores, o la cena de collas».

Los recintos taurinos serán uno de los epicentros de las celebraciones, y entre los momentos más esperados se encuentra el encierro campero. Además, desde hoy mismo ya se puede hacer la ruta de la tapa, en 12 establecimientos, con el precio de 2,5 euros por tapa con bebida incluida.

Tras Alcalà, las fiestas llegarán hasta el núcleo de Alcossebre, a partir del 6 de septiembre.