Cuando aún resuenan los ecos de las celebraciones en Alcalà, con una de las participaciones más elevadas de los últimos años, el núcleo costero de Alcossebre toma el relevo con sus fiestas, que a lo largo de unos días llenarán de diversión diferentes rincones de este destino turístico. El arranque llegará, como de costumbre, con el desfile de las entidades por el centro, a modo de anuncio de los actos que están por venir, y en los que la participación de los colectivos locales tiene un papel fundamental.

Este recorrido culminará en el paseo Marítimo, donde se procederá a la apertura del recinto de las carpas. Un lugar que incluye el escenario de las actuaciones musicales y representaciones teatrales, además del espacio de los actos taurinos, con la plaza portátil. El alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, remarca que para estas fechas «queremos unas fiestas abiertas a todos: grandes, pequeños, vecinos y personas venidas desde fuera».

Al igual que en la programación de agosto, el grupo de las festeras de la localidad, con cinco integrantes mayores y dos de infantiles, tendrá un papel relevante, con la participación en buena parte de los actos.

Todo ello arrancará el próximo miércoles, en una jornada que concluirá con un guiño a la nostalgia, con la actuación de Los 80 principales, un espectáculo basado en los éxitos de una de las décadas más recordadas.

Las propuestas para los más pequeños también estarán muy presentes, con talleres y sesiones lúdicas. Además, actuará la banda de música, con un concierto de pasodobles, y el Grup de Teatre Alcalà, con el repertorio que llevó sobre las tablas con gran éxito hace unas semanas. A ello se suman los tardeos en el recinto festivo, el paso por los locales participantes en la Ruta de la Tapa, y los espectáculos de fuego en las horas finales de esta agenda.