Como manda la costumbre, el tramo final del verano se vive por todo lo alto en Alcossebre. Este destino turístico, perteneciente al término municipal de Alcalà de Xivert, celebra desde ayer y hasta el domingo sus fiestas, en las que no faltarán las propuestas para todo tipo de personas. El epicentro estará, una vez más, en el paseo marítimo, donde se ubica el recinto de las carpas. Allí se puede disfrutar de la música y el ambiente de la mano de las entidades, además de degustar tapas y raciones. El recinto también cuenta con el espacio para los espectáculos taurinos, que suponen uno de los reclamos para los visitantes y todos aquellos que desean disfrutar de unos días de diversión.

APERTURA // Las fiestas tuvieron su arranque en la tarde de ayer, con la inauguración del recinto, a cargo de las festeras y las autoridades locales. Tal y como ocurrió días atrás con las celebraciones patronales de Alcalà, las festeras suponen las máximas representantes de estos días de diversión. Ellas son Estela Jiménez, Andrea Marín, Noelia Marín, Jéssica Roca y Paula Pitarch. Tendrán un papel especial dentro de los principales actos, dando muestra de la vitalidad de sus habitantes, con una programación que está abierta a todo tipo de gente.

La primera jornada incluyó el animado pasacalle por el centro de Alcossebre, de la mano de las entidades locales. El espectáculo Animàtic, de Produccions Scura, fue la atracción invitada en este acto. Una vez estuvieron las carpas a pleno rendimiento se hizo la sardinada popular, con el patrocinio de la Asociación de Carpas de Alcossebre; y una fiesta rumbera, con la actuación en vivo de Keko Fontana.

Todo ello se completó con el inicio de la quinta edición de la Ruta de la Tapa, y la refrescante fiesta del agua. Con estos ingredientes, la diversión está asegurada hasta que acabe esta semana señalada en el calendario. H