+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS FIESTAS SIGUEN HASTA EL DOMINGO

Alcossebre vive sus celebraciones junto al mar con actividades para todas las edades

Actuaciones de las entidades y eventos taurinos completan el programa de eventos. El recinto de carpas es uno de los puntos de encuentro en estas fechas señaladas

 

El desfile de las entidades aportó la nota de color en las primeras horas. - ROIG

La apertura del recinto de las carpas, ubicado en el paseo Marítimo, marcó el comienzo de la agenda festiva. - ROIG

BARTOMEU ROIG
07/09/2018

Los ecos de las últimas fiestas de Alcalà todavía no han cesado, cuando es ahora el núcleo costero de Alcossebre el que se encuentra inmerso en uno de los momentos más especiales del año. Desde la noche del miércoles, tanto sus vecinos como las personas que pasan unas jornadas de descanso en este destino turístico tienen la oportunidad de divertirse con sus celebraciones, en las que el papel de las asociaciones, la agenda taurina y los actos destinados para los más pequeños tienen un papel predominante.

El desfile del pregón marcó el comienzo, con el paso por las calles del centro de Alcossebre de las entidades. Los gigantes y cabezudos estuvieron en el inicio, que también contó con la asistencia de los festers de la localidad, Dídac Lavernia, Aitana Holguin y Alexandro Llopis. Un concierto de tributo al grupo El Canto del Loco cerró el primer día.

El recinto de carpas es uno de los espacios de referencia en estas fiestas. Los asistentes pueden disfrutar del ambiente de diversión y elegir entre la oferta gastronómica existente, mientras se desarrollan actuaciones musicales, animación para niños o acuden a las propuestas temáticas con la presencia de pinchadiscos.

El alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, destaca que la clave de estas celebraciones «es la amplia participación y la contribución de las asociaciones para crear un programa de actividades muy atractivo, y con citas para todo tipo de edades». La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, indica por su parte que estos momentos en los que se rompe la rutina «son aprovechados por muchos vecinos y visitantes, que cuentan con segundas residencias en Alcossebre, y que aprovechan para alargar sus estancias y disfrutar estos actos».

ACTOS TAURINOS / En cuanto a la actividad taurina, el recinto situado junto a la zona de las carpas cuenta con una variedad de eventos. Hoy, a las 18.00 horas, hay una tarde de vacas, procedentes de la ganadería Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró. Por la noche, habrá vacas y toro embolado, y de madrugada está prevista una sesión de vaquillas, procedentes del hierro local de Cucala. Mañana y el domingo también hay agenda de astados.

Otro aliciente son las actuaciones de colectivos representativos de Alcalà, como la banda de música. Hoy, a las 23.00 horas, en la plaza Vista Alegre, será el turno del Grup de Danses Lo Cirilo, con la participación del Grup de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular. Además, tendrán como invitados a Les Camaraes de Vinaròs.