+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN HONOR A SAN FRANCISCO JAVIER Y A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Alcudia de Veo, a ritmo de verbenas, comidas populares y actos taurinos

Las actividades para los pequeños van a más en un programa para todos. Los espectáculos musicales de varios estilos, una constante durante las noches

 

La alcaldesa, Mª Eugenia Vilar, junto a Mariano Molina, teniente de alcalde. - NADAL ESCRIG

La comisión de fiestas de Alcudia de Veo ha trabajado muy duro para preparar un programa de actos variados y que gustará a todos los públicos. - NADAL ESCRIG

NADAL ESCRIG
04/08/2017

Alcudia de Veo inicia hoy sus fiestas de agosto, en honor a San Francisco Javier y a la Virgen del Rosario, que se desarrollarán hasta el domingo 13. La numerosa comisión de fiestas ha preparado un completo programa, con actos variados, para todas las edades.

Serán 10 días marcados por los bous al carrer, las comidas populares y las verbenas musicales. Esta noche, los vecinos podrán disfrutar de una cena de sobaquillo, con la posterior actuación del dúo Eslava. Mañana será el turno para el deleite de los más pequeños, ya que habrá un concurso de dibujo, diferentes talleres y el tradicional pasacalle de disfraces.

Para la jornada del domingo, la gastronomía volverá a estar muy presente, ya que tendrá lugar una fideuà monumental; y, por la noche, se realizará una cena en la plaza del pueblo, con la temática de flower power.

El lunes tendrá lugar para el concurso de paellas y el de repostería, que siempre son muy concurridos. Y por la noche se celebrará un show de magia y humor. Cabe destacar que durante todas las noches hay una actuación musical para amenizar las intensas veladas festeras.

Los actos taurinos llegarán el 10 de agosto, con el encierro de vaquillas, a las 13.30 horas. Tras la suelta de vacas por la tarde, se embolará un toro (23.30 horas) de la ganadería Faet. Tanto el viernes como el sábado se mantendrán los mismos horarios.

llamada a la participación // La alcaldesa, María Eugenia Villar, hace una llamamiento a la participación en los festejos e invita a todas las personas que quieran conocer este bello pueblo, enclavado en pleno parque natural de la Serra d’Espadà. «Además, también pueden conocer los núcleos urbanos de Veo y Benitandús, o visitar Jinquer, un interesante conjunto abandonado», indica.

Una de las principales realizaciones que destaca la munícipe en su segundo año de gobierno es la finalización por parte de la Conselleria de Territorio y Obras Públicas del circuito peatonal y ciclista, que da preferencia a la circulación por los dos puentes de entrada al pueblo a las personas andando o en bicicleta, con una inversión de 65.000 euros.

Por su parte, la Diputación Provincial de Castellón ha sufragado totalmente con 45.000 euros una nueva pista polideportiva junto a las piscinas. Alcudia de Veo acogió el sábado 3 de junio el Día anual de la mancomunidad Espadán Mijares. «Sin duda, se puede calificar de éxito total», destaca María Eugenia Villar.