La popular caragolada con la que el Ayuntamiento de Almassora despide las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser contó ayer con la participación de más de 380 vecinos que, a pesar de la lluvia, no quisieron perderse esta singular cita gastronómica.

Que a pesar de las precipitaciones el acto se desarrollara con esa relativa normalidad, justificó las declaraciones de la concejala Isladis Falcó, en referencia a la labor que desempeña el equipo que integra la Junta Local de Fiestas, que ha hecho posible que «con lluvia o con calor, a primera hora de la mañana o de madrugada, todo haya salido bien esta semana que culminamos, sin incidentes de gravedad y con una elevada participación», afirmó.

Entre todos los vecinos, quienes ayer vivieron el cierre del programa con una mezcla de emociones fueron la reina, María Portales, y las damas de su corte, Arantxa Escuder, María Moya, María Gómez, Sandra García, Carla Escuder y Carmen Claverías que, como el resto de asistentes al acto, degustaron, como estaba previsto, caracoles y fideuá.

Otro acto destacado del último día fue el encuentro de Harley Davidson, con la salida turística que recorrió las principales calles del casco urbano y la playa.

El mal tiempo extendió su amenazante sombra sobre los últimos actos del programa hasta el último momento, como fue el caso del esperado concierto de la Década Prodigiosa que tuvo que ser suspendido por la lluvia.