+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Almassora prepara ya la esperada ‘matxà’ y la espectacular hoguera

La localidad prepara un total de 2.500 monas, para repartir entre los participantes en los actos de la festividad del patrón de los animales

 

PARTICIPACIÓN. Cada año decenas de vecinos cumplen con la tradición. -

P. RODRÍGUEZ AA ALMASSORA
19/01/2018

La calle Sant Antoni de Almassora será el punto neurálgico festivo este fin de semana. La Junta Local de Fiestas y la comisión de la calle ultiman la hoguera y la matxà, que tendrán lugar mañana en la Vila.

En la presente edición, Javier Mollá ejercerá de clavario. Él será el encargado de supervisar el reparto de las 2.500 monas y también tendrá el honor de exponer la imagen del santo en su domicilio.

La jornada de mañana comenzará con la concentración de caballos y carros, que partirán en romería a la ermita de Santa Quitèria. La comitiva saldrá a las 12.30 horas, desde la calle Sant Antoni hacia la iglesia de la Natividad, para la bendición de las monas, el pan y los dulces, a las 13.00 horas. La actividad regresará a las 18.30 horas, con la vuelta de las caballerías y la misa en honor al patrón. El exterior de la Natividad acogerá la bendición de los animales y el reparto de las cintas. A partir de las 19.30 horas, la matxà recorrerá las calles Sant Antoni y San Joaquín, la plaza de la Iglesia, las calles Virgen de la Luz, Mayor, San Marcos, Santa Cruz y Trinidad para regresar a la plaza Santa Teresa, encender la hoguera y repartir el porrat popular en casa de los clavarios.