La calle Sant Antoni de Almassora será el punto neurálgico festivo este fin de semana. La Junta Local de Fiestas y la comisión de la calle ultiman la hoguera y la matxà, que tendrán lugar mañana en la Vila.

En la presente edición, Javier Mollá ejercerá de clavario. Él será el encargado de supervisar el reparto de las 2.500 monas y también tendrá el honor de exponer la imagen del santo en su domicilio.

La jornada de mañana comenzará con la concentración de caballos y carros, que partirán en romería a la ermita de Santa Quitèria. La comitiva saldrá a las 12.30 horas, desde la calle Sant Antoni hacia la iglesia de la Natividad, para la bendición de las monas, el pan y los dulces, a las 13.00 horas. La actividad regresará a las 18.30 horas, con la vuelta de las caballerías y la misa en honor al patrón. El exterior de la Natividad acogerá la bendición de los animales y el reparto de las cintas. A partir de las 19.30 horas, la matxà recorrerá las calles Sant Antoni y San Joaquín, la plaza de la Iglesia, las calles Virgen de la Luz, Mayor, San Marcos, Santa Cruz y Trinidad para regresar a la plaza Santa Teresa, encender la hoguera y repartir el porrat popular en casa de los clavarios.