Almassora disfrutará de un centenar de actos en las próximas fiestas de Santa Quitèria, cuya semana grande se celebrará entre el 20 y el 29 de mayo. Así lo hizo público ayer la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, durante la presentación del programa.

Entre las novedades de este año destaca la exposición, por primera vez en un edificio público, de los vestidos de la reina, Marta Gargallo Limo, y las damas de la corte de honor el 7 y 8 de mayo, como pórtico de los festejos.

El fin de semana del 13 al 15 se celebrará la presentación, el pregón y la romería, que dará paso a la semana grande “con actividades para todas las edades”. En este sentido, Falcó destacó el cartel taurino que comenzará a desgranarse el sábado 21, la misma jornada en la que se repartirán las 2.000 pulseras editadas “con mensajes de tolerancia contra el maltrato” y con el número 112.

Asimismo, incidió en las actividades infantiles, todas las tardes, y el Dia del Major, que tendrá lugar el martes 24 de mayo, con el espectáculo de variedades de Tanya Celaya, Carlos Luna y Vicent Seguí. La cena de pa i porta será el último viernes y el Festival de la Paella cerrará la semana.

Respecto a la programación musical, los conciertos estrellas se celebrarán los sábados en la plaza Pere Cornell con Efecto Pasillo y Medina Azahara. H