+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Robe Iniesta y su grupo han incluido a la localidad en el ramillete de ciudades españolas que disfrutarán del directo de Para todos los públicos ab UNA REFERENCIA EN EL PANORAMA NACIONAL

Almassora se volcará el viernes 10 con el rock urbano de Extremoduro

 

RECINTO FESTER. Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’, dos de los integrantes de Extremoduro, que deleitarán en Almassora a los amantes del rock. - MEDITERRÁNEO

RECINTO FESTER. Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’, dos de los integrantes de Extremoduro, que deleitarán en Almassora a los amantes del rock. - MEDITERRÁNEO

P. RODRÍGUEZ ALMASSORA
03/10/2014

Únicamente hay que ver el nombre de su último disco ‘Para todos los públicos’ para saber que Extremoduro es un grupo de ayer, hoy y también de mañana. El mítico grupo de rock español, probablemente el más representativo y longevo del panorama nacional, marcará el ritmo a las fiestas del Roser, en un concierto que promete ser uno de los más multitudinarios del calendario musical 2014 en la provincia de Castellón.

La gran cita, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de octubre (a partir de las 23.00 horas en el Recinte Fester), atraerá a miles de seguidores de la banda de Robe Iniesta, Iñaki Antón ‘Uoho’ y sus compañeros. Los ‘ingredientes’ del directo son bien conocidos por todos los amantes del grupo: una fusión natural entre lo explícito, con poesía y rock urbano, unas señas de identidad que han mantienen a Extremoduro en el ‘candelero’ desde 1987. La actuación de Almassora es una de las 40 que componen una multitudinaria gira que se prolongará hasta noviembre y que sirve de presentación de su último trabajo.

La parada en Almassora es la única en la provincia de Castellón y no faltarán en la velada los ‘himnos’ clásicos de la formación, que se alternarán con los temas de nuevo cuño de sus más recientes discos, como son ‘La ley innata’, ‘Material defectuoso’ y ‘Para todos los públicos’. En definitiva, un concierto que Almassora tendrá el privilegio de contemplar.

MÁS ESPECTÁCULOS MUSICALES

Si el de Extremoduro va a ser por la trayectoria y el caché del grupo el plato fuerte del cartel musical, no hay que olvidar que los festejos del Roser se componen de una decena de espectáculos en vivo más. La carpa instalada en la calle San Pedro será el principal punto neurálgico de los restantes eventos musicales que se espera sean, en la mayoría de casos, también multitudinarios y repletos de animación.

La apertura de las instalaciones será hoy, tras el tradicional ‘Esclat de festa’, con una disco-móvil. Mañana, tomará el escenario, a partir de las 01.00 horas, un homenaje a la mítica banda Queen, que promete animar la velada con los ritmos siempre de moda de la banda británica. El formato del tributo se repetirá igualmente el sábado 11 pero, en este caso, con los temas más populares de a Fito y Fitipaldis.

El Recinte Fester también abrirá sus puertas el miércoles, 8 de octubre, con los pinchadiscos Pizzicatto y Freddy; el jueves 9 con la mejor música remember; y el viernes 10, con la orquesta Mátrix, que se subirá al escenario en cuanto finalice el concierto de Extremoduro.

EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Por su parte, el espacio habitual de las orquestas estará en la plaza de España. Según concreta el concejal de Fiestas, en esta edición “se han programado orquestas las tardes y noches de los dos sábados; mientras que el tradicional ‘sopar de pa i porta’, que se celebra la noche del segundo viernes de fiestas, estará amenizado por la orquesta Maxim’s”.

El final de fiesta, el domingo 12 a las 20.00 horas, también será un espectáculo musical en el que se hará un recorrido por la conocida discografía del grupo La década prodigiosa. H