+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CELEBRACIONES PATRONALES

Les Alqueries incluye este año tardeo flamenco y pregó infantil

Por segundo año consecutivo se celebrará la suelta del toro ensogado. Trasladan los actos infantiles al día 8 a causa de la festividad del 9 d’Octubre

 

Paula Personat y sus damas Raquel Aldama, Andrea Capella, Noemí Marco y Anna Vicent, en la ‘globotà’. - MEDITERRÁNEO

N. GONZÁLEZ
05/10/2019

Les Alqueries ya está preparada para sus fiestas patronales, que se celebran del 3 al 13 de octubre. La programación incluye más de 70 actos y, entre ellos, hay diferentes novedades. Las más destacadas son el pregó infantil y globotà, citas con las que arrancaron las fiestas. La jornada siguió con un tardeo flamenco en la plaza Mayor. La concejala de Fiestas, Lorena Maure, comenta que han querido «introducir nuevos actos y hacer algunos cambios con el objetivo de que haya actividades para todo tipo de gustos y así ir mejorando las celebraciones», puntualiza sobre las líneas generales del programa del 2019.

CAMBIOS Y ACTOS TAURINOS // Asimismo, cabe señalar que, dado que el día 9 es festivo, el consistorio ha cambiado al 8 las actividades infantiles (comida de calderas, cabalgata y noche de disfraces), «para que un mayor número de personas disfrute de este día», asegura Lorena Maure.

Además, la suelta del toro ensogado por las calles del pueblo, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar el día 5, a las 8.00 horas, y el lunes 7, a las 17.30. Para el resto de actos taurinos, el Ayuntamiento ha adquirido cinco toros de prestigiosos hierros, como Guadalest, La Palmosilla, Arcadio Albarrán, Conde de Mayalde y El Pilar.

MÚSICA DE TODOS LOS ESTILOS // Durante toda la semana habrá actuaciones musicales a cargo de diferentes conjuntos de rock, pop, electrónica, indie, ska, latino y jazz. Los espectáculos musicales serán: Grupo Huracán, Grand Vision Festival (con animación y regalos para el público); Orquesta Zoom, Borriana Big band, Orquesta Euforia y Orquesta La Última Legión. En esta lista tampoco faltará un musical, que este año lleva por título Evolution.

La concejala de Fiestas de les Alqueries anima a todo el mundo «a acercarse a disfrutar de las fiestas» con ellos, puesto que tienen «actividades infantiles, musicales, feria, actuaciones y cabalgata, entre otras, para pasar un buen día», asegura.