Las reinas mayor e infantil de Segorbe esperan con gran ilusión e impaciencia el comienzo de los actos oficiales de la localidad.

Ángela Mínguez, reina mayor -tiene 18 años y estudia el grado de Negocios Internacionales en Valencia-, asegura que el inicio de las fiestas le provoca muchas sensaciones, van a ser días muy intensos, siempre con un gran sentimiento de orgullo». «Quiero agradecer el trabajo de la comisión de fiestas, las asociaciones locales y los vecinos», agrega.

Mínguez vivirá hoy su noche más especial. A las 23.30 horas, en el Jardín Botánico Pau, tendrá lugar el acto de exaltación de la reina mayor, junto a su corte de honor: Eva Palomar, Ana Soriano, Blanca Moya, Clara Luna, Laura Hervás, Lucía Marín, María Arnau, María Orduña, María Pilar Benavent y Rocío del Mar Pastor.

Por su lado, Alba Lereu será la reina infantil. La joven de 10 años, que estudia en el CEIP San Miguel de Soneja y le gusta mucho la natación sincronizada, está radiante de felicidad desde el día que fue nombrada oficialmente. «Quiero que todo el mundo participe de estas fantásticas fiestas. Yo voy a disfrutar con mis amigas», destaca. Su proclamación llegará mañana (22.30 horas) en el Jardín Botánico. Su corte está formada por Marta Bolumar, Dafne Montes, Aitana Simón, Marta Romero, Amaya Tenas, Nuria Martín, Aitana Gil, Lucía Palomar, Isabel Guillén, Vera Marín, Carmen Bel y Amaia Castellano.