Llegan los días de algarabía y fraternidad a Llucena. Los reencuentros anuales que cada verano se producen con la llegada de las fiestas del veraneante, del turista, de los que están y de los que vuelven para quedarse y disfrutar de unas jornadas festivas en honor a la Mare de Déu d’Agost.

Una edición más, se unirá lo tradicional con lo más innovador para deleitar a los públicos de todas las edades y la gastronomía, la música y las exhibiciones taurinas serán las auténticas protagonistas. Así, aunque desde hace varios días los actos culturales y musicales han tomado las riendas de estas fiestas, será a partir de hoy cuando comience el intenso repertorio preparado hasta el 18 de agosto. A mediodía tendrá lugar el anuncio oficial a cargo del pregonero local, Ricardo Bartoll. La esperada y multitudinaria cridà de la reina y su corte de honor, que está misma noche serán proclamadas oficialmente en la céntrica plaza de España.

En el apartado musical, actuarán orquestas tan conocidas como Vendetta Project, SuperMagic y el grupo Marengo; además de unas cuantas discomóviles. Y también tendrá lugar el Festival Llucena Baila 20. Los bous al carrer contarán con un concurso de recortes y quiebros, la exhibición de vacas del hierro de Benavent de Quatretonda (Valencia) y la prueba y embolada de un astado cerril de Joao Ramalho, el próximo miércoles. El jueves, los toros estarán patrocinados por la reina mayor, Patricia Tárrega.

La concejala de Fiestas, Arantza Edo, agradece «la participación de todos los que de una forma u otra se han involucrado en la semana cultural y en las fiestas», y concluye recordando que «el programa es muy variado con orquestas, actos taurinos y religiosos; deseando que todos disfruten y las vivan con intensidad estos días».