anna Peña y Carmen Fabregat vivirán a partir de esta noche y hasta el próximo domingo las jornadas festivas más especiales de su vida como máximas representantes de la Fira d’Onda. La presentación oficial de ambas jóvenes ondenses tuvo lugar los pasados días 6 y 13 de octubre en el Teatro Mónaco de la localidad, un evento de lo más especial para las dos, que vivieron con absoluta emoción junto a todos los integrantes de sus respectivas cortes de honor y sus acompañantes.

En el caso de Carmen, la representante infantil, cabe resaltar que este año contará con el apoyo inestimable de Adrián Peris en calidad de ‘compañero de viaje’ festivo. Asimismo, estarán a su lado como ‘festeros’ de la Fira Rihanna Sánchez, Inés García, Irene Ferrandis y su acompañante Gaizka Pérez, y Lidia Belloso junto a Jordi Rubio.

Todos ellos recibieron la insignia que les acredita como máximos representantes festivos de la Fira d’Onda 2018, además de multitud de presentes por parte de sus familiares, amigos, representantes de colectivos locales, barrios,...

Por lo que respecta a la representante mayor de la Fira, Anna Peña, contará como ‘ayundantes’ festivas con Sonia Rodríguez Berzosa y Marián Moya Martí, para disfrutar de una semana mágica en la que protagonizarán cada uno de los actos programados. Las tres bellas representantes fueron proclamadas en pasado 13 de octubre en un Teatro Mónaco hasta la bandera, en el que la emotividad y el sentimiento afloraron, tanto al recibir la banda e insignias acreditativas de reinas de la Vila por parte del alcalde, Ximo Huguet, como el calor y aplausos del público congregado.

Ana, la reina mayor de la Fira tiene 18 años y estudia segundo de Bachillerato, y en un futuro desea graduarse en Enfermería. Afronta estas celebraciones “con mucha emoción e intensidad” y destaca como actos más significativos para ella “la Cridà de esta noche y la ofrenda al Salvador y Nuestra Señora de la Esperanza”, patronos de la localidad. El ‘món fester’ le toca de cerca porque su madre formó parte del Consell de Festes hace unos años.

Por su parte, Carmen, la reina infantil, tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el colegio Mª Rosa Molas. Le encantan los caballos y acude puntual a sus clases en la escuela hípica Jesús Verdiá, así como la música, pues toca el violín en la sociedad musical Samvo de Onda. La tradición festera le viene de familia, puesto que su madre ya fue reina mayor de la Fira hace 21 años. Carmen está emocionada con el cargo y le encantan “la presentación, el pasacalle, la ofrenda y procesión”.

Anna y Carmen se enfrentan a una semana de fiestas en la que la responsabilidad como regentes estará presente en cada evento al que acudan, pero este privilegio que ostentan lo compaginarán con el cariño, apoyo y reconocimiento que recibirán por parte de todos sus seres queridos y también de todos los vecinos de un municipio que disfruta este año del 150º aniversario de sus festejos del mes de octubre.