Existen muchas formas de vivir las fiestas, pero cada año un grupo de jóvenes tienen la oportunidad de hacerlo de la manera más intensa posible: representando a sus vecinos. En el 2017, esta posibilidad está en manos de cinco amigas que encaran el inicio de las fiestas patronales de Sant Bartomeu con la energía propia de su juventud y con la ilusión que solo puede sentirse cuando se es consciente de que todo un abanico de oportunidades se abre ante ellas.

Buena prueba de ello fueron el cúmulo de emociones que acompañaron ayer a Laura Martí López, la reina de la Vila, que tuvo ocasión de protagonizar uno de los actos que más esperaba: la ‘Cridà’. De hecho, esta joven estudiante siente especial predilección por los actos más multitudinarios, porque en ellos “se ve a todo el pueblo reunido, hay muy buen ambiente”.

Pero Laura no está sola, más bien al contrario, tiene una ventaja y es contar con tres amigas entre las cuatro damas que integran su corte de honor, porque todas forman parte de la peña La Imperfecció, que podrá presumir de ser la mejor representada gracias no solo a la reina, sino también a Alba Darás, dama de Caixa Rural Nules; a Marta López, dama de Sant Xotxim y a Amara Navarro, dama de Mascarell. En cuanto a Sonia Pardo, representante del barrio de Sant Joan, Laura no duda en asegurar que “nos hemos integrado muy bien y es una amiga más”, un sentimiento que transmiten allá a donde van.

Les quedan muchas experiencias por vivir, muchos actos a los que asistir y muchas responsabilidades a las que responder, pero todas están convencidas de que van a aprovechar este año al máximo.

Sus primeros pasos los dieron con el reparto del programa entre los vecinos, hace varias semanas, y vienen de unos días muy intensos, dado que el pasado miércoles concluyeron las fiestas de Sant Roc en la playa, que les han servido para coger un ritmo que durante la próxima semana irá en aumento.

Todas ellas hacen un llamamiento a los vecinos de la comarca para que visiten Nules durante las fiestas, para compartir su hermandad.