El programa taurino se cierra con muchos meses de antelación. Los responsables de la comisión taurina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y las peñas colaboradoras no descuidan el compromiso que tienen con la afición y tratan de cerrar la adquisición con ganaderías de prestigio lo más pronto posible. Pero eso significa que siempre pueden encontrarse con imprevistos, que pueden requerir cambios de última hora, como ha sido el caso.

La propuesta inicial incluía la exhibición de un total de 7 toros, cinco de ellos patrocinados por la comisión y dos por las peñas El Quinto y 8 del 8. La primera modificación ha afectado a la exhibición con la que cada año se abre este apartado del programa: el Bou de Sant Josep, para el que estaba previsto un ejemplar de la conocida ganadería portuguesa de Parladé, que fue sustituido por otro del hierro Vegahermosa.

La segunda novedad es que se ha ampliado el cartel. Y es que a finales de septiembre la comisión anunció la adquisición de un astado de Parladé de la mano de la peña 8 del 8 para el día 16.

Los nombres propios de las ganaderías escogidas para esta edición de las fiestas --las ya mencionadas de Parladé y Vegahermosa, además de El Parralejo, Fuente Ymbro, El Torero, González Sánchez Dalp y Peñajara-- hablan, como poco, de buenas presentaciones, porque ya se sabe que lo del juego dependerá única y exclusivamente de los propios toros.