La Asociación Taurina Penya el Bou celebra este año su 30º aniversario. La unión de los aficionados a los toros de Morella con ganas de impulsar y mantener actos taurinos en la localidad fue el principal motivo para que en el año 1989 naciera la peña.

El próximo miércoles festejarán su día grande. Para esta jornada han preparado un completo cartel de actividades que se iniciará a las 7.00 horas con el encierro de la ganadería de Pedro Fumadó. A continuación, se exhibirá un toro del hierro de José Antonio Adell Piquer, de Castellote. Los más pequeños de la casa tendrán su momento a las 12.30 horas, cuando comenzará el xiquiencierro. «Hemos preparado nuevos carretones para que los niños puedan disfrutar al máximo. Queremos agradecer a aquellos socios que con tanto mimo los han preparado», destaca el presidente de la asociación taurina, Óscar Amela.

socios // Por la tarde, a las 16.00 horas, continuarán los actos con la exhibición de un astado de la ganadería de Sergio Centelles. Seguidamente, será el turno para las reses de El Xarnego, y la tarde vivirá su momento estrella a las 18.00 horas cuando el toro Compañero recorra a las calles de Morella. «Somos unos 100 socios, siendo una de las asociaciones locales más numerosas y hemos preparado el cartel más completo posible, no siempre se celebran tres décadas», revela Almela.

Por la noche, y tras una cena de socios, el recinto taurino acogerá las emboladas de los tres astados exhibidos durante la jornada. Para finalizar la jornada habrá una actuación de Bandalay Grup.