Los actos taurinos son imprescindibles en los festejos de Vilafamés, unas citas repletas de emoción que darán comienzo mañana, con la entrada de toros y la exhibición vespertina de vacas del hierro de Jaime Tárrega, así como la desencajonada de un toro cerril de Torrehandilla.

La siguiente cita tendrá lugar el domingo y, tras una pausa de dos días, los aficionados podrán volver a disfrutar de quiebros y carreras el día 14, cuando dará comienzo el concurso de ganaderías. Una de las cualidades de esta cita, que se desarrollará a diario a las 18.00 horas, hasta el día 18, es la participación de reses de importantes hierros, como Hilari Princep, Vicente Benavent, Asensi, Germans Monferrer y Alberto Garrido, ejemplares que han demostrado su potencial en numerosos alberos y plazas.

Para completar las propuestas, además, el programa incluye un buen número de emboladas, que se llevarán a cabo a medianoche, así como una becerrada. Mención especial merece el concurso de emboladores que tendrá lugar el 14 de agosto, en el que participarán los integrantes de Fuego y a correr, Betxí y Mariano de Moncofa, asegurando momentos inolvidables para el público.

Las desencajonadas y salidas de vacas serán también una constante que completará una programación repleta de atractivo para los aficionados a los bous de carrer, que desde hace años consideran la cita con las fiestas de Vilafamés una de las más importantes.