El alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, revela que las fiestas patronales de este año se plantean con un programa cargado de actos; más de 90. “Contamos con la colaboración de todas las asociaciones y colectivos del pueblo. Queremos agradecer de todo corazón este espíritu participativo que hace que Atzeneta sea un pueblo vivo y en movimiento”.

Mención especial merece el éxito de la segunda edición del concurso de adorno de calles, un evento en el que participarán 15 viales. Además, el lunes día 22, estará dedicado a los niños en una jornada que organiza la peña Un gos i un carro con los beneficios que obtuvo del concierto de Los Secretos. Unos festejos en los que colaboran, también, los quintos, con lo recaudado durante el día de la Fira, el Casal Popular y la Asamblea de Jovens de Atzeneta.

Cabe mencionar que el pregón cumple 70 años y está organizado por el Ayuntamiento, pero “es el pueblo quien lo hace posible y grande, hasta el punto de ser el acto central de fiestas”, manifiesta el primer edil. “Los niños, desde bien pequeños, ya maman este acto y participan todos los años. Esta edición, como novedad, además de realizar un cambio en el recorrido por petición de muchos participantes, varias empresas locales, con nuestra colaboración, pagan una merienda para todos los participantes, una vez terminado el acto”, explica.

Los actos taurinos coparán las calles de la localidad durante cinco días, como viene siendo habitual desde hace años, y contarán con la colaboración de la Peña Taurina d’Atzeneta, peña Guarismo 4 y la de los cadafales, que pagarán un astado cada uno; la peña El conejo colabora con una vaca embolada. Todo ello, sin olvidarse de los actos taurinos para los más pequeños (organizados por la peña Un Gos i Un Carro), que ofrecerán divertidas actividades taurinas como el encierro infantil del 22 de agosto, organizado por el diario Mediterráneo. Según explica el primer edil, los actos taurinos los gestiona el Ayuntamiento mediante el concejal de Fiestas, César Marín.

balance // El primer edil agradece, después de poco más de un año de gobierno, el trabajo de sus compañeros de corporación. “Estoy orgulloso de los vecinos, que colaboran y hacen propuestas con el objetivo de mejorar la vida diaria”, añade Agustina.

Insiste en “dar mil veces las gracias a todos los vecinos por su colaboración y animar a los visitantes a que vengan a conocer la localidad de Atzeneta y su comarca, sus tradiciones, patrimonio, recursos naturales, gastronomía, comercio local... Estoy seguro de que no se van a decepcionar y que además tendrán ganas de repetir su visita”, concluye. H