Un año más, los vecinos de Borriol esperan impacientes las fiestas en honor a San Bartolomé y San Roque para disfrutar de la carrera de coches más especial. Este año se celebra la XIª Carrera de Autos Locos de Borriol, que tendrá lugar mañana.

Los vecinos y visitantes del municipio podrán disfrutar de este evento desde las 9.00 horas, cuando podrán visitar los boxes de las escuderías participantes en la concentración de los coches previa a la esperada carrera.

Una hora más tarde, los participantes tendrán que hacer frente a los nervios para recorrer las calles del municipio con los bólidos que ellos mismos han construido. Este año el recorrido transcurrirá por las mismas calles que el pasado: pasará por Miramar, la Rapa, San Vicente, Doctor Portolés, la plaza de la Font, Sanchis Guarner y plaza de la Torre, donde se entregarán los trofeos.

ESPECIFICACIONES // Los coches tienen que cumplir con una serie de especificaciones técnicas. Los autos no pueden incorporar ningún mecanismo de propulsión y, además, deberán tener un mínimo de tres ruedas. Para iniciar la carrera, cada vehículo tendrá unos 10 metros para coger impulso y solo podrán empujarlo tres personas como máximo. H