Para la Vall d’Uixó, la celebración de sus fiestas patronales es una oportunidad. Así lo entiende la alcaldesa, Tania Baños, quien, a pocas horas del inicio oficial de las que se celebrarán en honor de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo, destacó que «si por algo se distinguen las fiestas de la Vall es por la diversidad, por estar pensadas para que cualquiera pueda participar», independientemente de preferencias, creencias o gustos particulares. «Dentro del programa se pueden encontrar propuestas integradoras, que es lo que al final enriquece cualquier celebración popular».

Por delante quedan muchos días en los que tendrán un protagonismo indiscutible los actos religiosos y los taurinos, «pero la comisión hace el esfuerzo de que también haya citas gastronómicas, musicales, culturales, para abrir la participación al máximo número de personas posible», razón principal por la que, «como sucede con el resto de fiestas de nuestra ciudad, contarán con el apoyo incondicional de este equipo de gobierno». Tanto con la aportación económica anual, como con la colaboración en cuestiones de seguridad e intendencia y en la organización de determinadas actividades, como la visita guiada y teatralizada y el espacio gastronómico.

«La colaboración entre la Administración y la sociedad civil es la clave para garantizar el dinamismo de un recurso con tanto potencial como son las fiestas, más si cabe las patronales, consideradas de Interés Turístico Nacional», especificó la alcaldesa, quien también quiso manifestar su deseo de que «todo se desarrolle con normalidad, porque sería el mejor reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás».