La Barona inicia hoy viernes, 27 de julio, sus esperadas fiestas de verano que en esta ocasión, y como gran novedad, amplían su duración. La pedanía de Vall d’Alba rendirá pleitesía hasta el próximo 2 de agosto a su patrona, la Mare de Déu dels Àngels.

El hecho de que este año las fiestas patronales no se reduzcan a un solo fin de semana, sino que se prolonguen durante siete días, permite separar y diferenciar los actos lúdicos de los religiosos. De marcado carácter vecinal, los habitantes y visitantes de esta pedanía esperan disfrutar todos juntos, y en perfecta armonía, de todos y cada uno de los actos que componen el programa. En este sentido, la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, remarca que «después de muchos meses de trabajo los vecinos de la Barona se toman un pequeño descanso en su quehacer diario para, todos juntos, compartir los muchos festejos programados». Y asegura que pueden definirse como «una gran familia».

PROGRAMA

Hoy está previsto el arranque de los festejos con una cena popular de pa i porta, en la que la comisión de fiestas aportará gratuitamente para todos los asistentes el vino, la gaseosa y las ensaladas. Posteriormente, habrá una gran fiesta ibicenca amenizada por la discomóvil The End en la que todas las personas que acudan vestidos al estilo ibicenco tendrán una consumición gratuita.

Ya el sábado, 28 de julio, se celebrará, entre otras actividades, la trigésimo tercera edición de su popular Volta a Peu y por la noche tendrá lugar una nueva cena de pa i porta, para, luego, dar paso a una verbena amenizada por la orquesta Grupo Revelación y nuevamente a la discomóvil The End. El día 29 habrá concurso de paellas y fiesta de la espuma amenizada con una discomóvil. Mientras, el lunes y martes de la próxima semana tendrán un marcado carácter infantil.

Los días más emblemáticos para los vecinos serán las dos primeras jornadas de agosto. El miércoles 1 se celebrará la festividad del Corazón de Jesús, en la que, por la tarde, se oficiará una misa y procesión para honrar la imagen que tanta veneración despierta en la Barona. En esta edición ejercerán como clavariesas del Corazón de Jesús las vecinas Silvana Mas, Esther Centelles y Lorena Ibáñez. Por último, el jueves 2 se celebra la festividad de la Mare de Déu dels Àngels, que alcanza su 330º aniversario, y en cuyo honor tendrá lugar una misa y posterior procesión, en la que las tres clavariesas volverán a tener el máximo protagonismo.

TRABAJO

«Durante unos días, vecinos y visitantes vamos a tener la oportunidad de vivir con intensidad un programa de fiestas que este año es más largo e intenso que nunca para alegría de todos», afirma la alcaldesa de Vall d’Alba, quien quiere hacer público todo su reconocimiento y «el mayor de los agradecimientos a las personas que este año han formado parte de la comisión de fiestas de la Barona, y que lo han hecho posible: las clavariesas Silvana Mas, Esther Centelles y Lorena Ibáñez; las niñas María Peña, Raquel Sales y Sara Barrachina; así como Roberto Mas, Sergio Escrig y Jesús Barrachina».