Benassal ha iniciado sus celebraciones con uno de los actos más emotivos y esperados por todos los vecinos: la proclamación de las reinas, Sara Colom y Noa Esteve. Esta cita abre una semana intensa de fiestas patronales en honor a Sant Roc y Sant Cristòfol con un completísimo programa en el que destaca la conmemoración del 50º aniversario de la primera proclamación.

«Mañana celebraremos un sentido y emotivo homenaje en honor a las 50 reinas y sus damas del último medio siglo», tal y como relata la alcaldesa de la localidad, Mari Luz Monterde.

La inauguración oficial de las fiestas tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en el balcón del consistorio. No obstante, hoy, los vecinos ya podrán disfrutar de la programación, con actos como el chupinazo, el Grand Prix, la noche flamenca, baile y la siempre concurrida discomóvil.

En esta semana festiva, las actividades taurinas estarán muy presentes en gran parte del programa. Los vecinos y visitantes podrán asistir a las sueltas de vacas y astados por las calles y en la plaza todos los días. Cabe subrayar especialmente el esperado concurso de recortadores del próximo sábado, y que, durante toda la semana, los más jovenes podrán aprender el arte del toreo por las mañanas.

Las verbenas y espectáculos coparán las noches. La animación correrá a cargo de orquestas y discomóviles, además de diferentes fiestas temáticas como el baile de disfraces Tú sí que vales, el lunes. Los más pequeños también tiene su espacio. Hoy, pueden disfrutar de un espectáculo infantil, de un encierro y de los castillos hinchables. Durante el resto de la semana, cada día dispondrán, mínimo, de una actividad pensada especialmente para ellos.

La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, confía en que «reine el civismo y que todos disfruten de las fiestas», al tiempo que agradece «a todas las collas y asociaciones que tanto se han implicado para lograr unas fiestas inolvidables para todos».